Revista mensual de publicación en Internet
Número 78º - Noviembre 2.006


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
Web del mes
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  El tardío Mahler de Barenboim.  Por A. Riego.
 El interés de Barenboim por la música de Mahler ha tardado en manifestarse hasta una época bastante tardía. Si entre los autores del repertorio sinfónico tradicional, antes de los 60 años tenía Barenboim ya grabadas dos veces las sinfonías de Bruckner y Schumann, y una vez las de Beethoven, Schubert y Brahms, su discografía de Mahler (un compositor tan frecuente ya en el repertorio como la mayoría de los citados) era muy exigua: solamente una Canción de la Tierra y una Quinta Sinfonía.
  Chang interpreta a Shostakovich y Prokofiev.  Por Rubén Flórez.
 Ha pasado ya tiempo desde que aquella niña de nueve años llamada Sarah Chang grabara su primer disco para EMI. Poco a poco, y discretamente, pese al "bombo y platillo" que le dieron en su día mentores y colegas (había que vender el producto, se entiende) ha conseguido hacerse un pequeño hueco en el mundo del violín actual. Parece que lo tiene todo, en un principio, para sustituir a Anne-Sophie Mutter, al menos los que la lanzaron, en eso pensaron... como también lo pudieron pensar de Janine Jansen, Leila Josefowicz, Nicola Benedetti...

Mahler otoñal. Por Ángel Riego.
 Mucho ha tardado Claudio Abbado en volver a grabar la Cuarta Sinfonía de Mahler, dentro del ciclo de nuevas grabaciones que está realizando de las sinfonías del compositor bohemio. Si hace años ya que de la Primera, Segunda, Tercera, Séptima o Novena se podían encontrar 2 grabaciones digitales distintas por Abbado, de la Cuarta la única disponible seguía siendo la toma analógica de 1976, que no en vano muchos considerábamos como el mejor Mahler de su ciclo, pese a la fama que tuvo su primera grabación de la Tercera con Jessye Norman.
 





¡Aquí puede ir su publicidad!