Revista mensual de publicación en Internet
Número 52º - Mayo 2.004


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.

Kill Bill 1. Por Carlos Infante.
 Tarantino siempre ha usado la banda sonora como un toque especial, como una marca más de su concepto cinematográfico. Recuerdo por ejemplo como en su debut como director, con RESERVOIR DOGS, lo que era un CD para minorías, para coleccionistas, con más diálogos que música, se trasformó en España en un ‘boom’ de ventas porque incluía aquel ‘UKA UKA…’ que servía como tema de fondo a un popular anuncio comercial…
 

From Gershwin´s Time. Por Carlos Infante.
 En reiteradas ocasiones he comentado la colección MASTERWORKS HERITAGE de Sony Classical (inconclusa a día de hoy). Es, o más bien era, una delicia de edición que nunca ha tenido la difusión que se merece, al menos en este país. Pero hoy quiero centrarme en la recuperación de una de sus últimas ediciones, posiblemente en la más importante edición en el mercado discográfico del año 1999.