Revista mensual de publicación en Internet
Número 37º - Febrero 2.003


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS

 

CRÍTICA DE BANDAS SONORAS de este mes.

Un mes de cine y música. Por Carlos Infante.
 Tras dos meses de ausencia, aquí estamos de nuevo, listos y dispuestos a contarles lo más destacado del mundo de la música de cine en nuestro país. A partir de hoy con formato nuevo: en esta cita mensual, analizaremos los aspectos más destacados. No sólo un determinado tema.

  Sweet Home Alabama. Por Carlos Infante.
 SWEET HOME ALABAMA es el título de una divertidísima película cuyo mayor aliciente se encuentra en la presencia de Reese Witherspoon, así como en el contraste entre la forma de vivir del Norte y del Sur de los Estados Unidos, o si se prefiere entre la gran ciudad y el Ser Americano.

Atrápame si puedes. Por J.R. Fernández.
 El año recién terminado nos ha traído un buen número de composiciones de John Williams que, si bien redundan en el habitual sinfonismo del compositor predilecto de Steven Spielberg, también incorporan cierto grado de experimentalismo y riesgo, algo que a buen seguro satisfará a los que le reprochan al maestro el poseer un estilo demasiado cerrado y previsible. 
  Frida - Elliot Goldenthal. Por Pablo Nieto.
 La elección de Elliot Goldenthal para componer la música de este 'biopic' sobre la controvertida artista mexicana Frida Khalo, no es mera casualidad. La directora del film, Julie Taymor es su esposa; con la que, precisamente ya trabajó en Titus (film aún inédito en nuestro país). Además Goldenthal ha demostrado que los enchufes familiares de nada valen si además no hay talento. 

El pianista. Por Pablo Nieto.
 Tras adquirir los derechos para llevar al cine "La Lista de Schindler", Steven Spielberg consideró, que había alguien mucho más capacitado que él para abordar este proyecto, hablamos de Roman Polanski. Sus méritos como director le avalaban, pero más aún su condición de superviviente del Holocausto. 
 




¡Aquí puede ir su publicidad!