Revista mensual de publicación en Internet
Número 22º - Noviembre 2.001


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

  CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  Plácido, Tenor Verdiano.  Por Don Profondo.
 No podía Plácido Domingo dejar pasar el año Verdi sin ofrecer testimonio de su labor como intérprete del de Busseto pues, como él mismo señala, un cuarenta por ciento de su carrera ha estado consagrada al autor de Aida.
  La fuerza del Lied alemán. Por I. Deleyto.
 No es el Lied -arte que une íntimamente voz y música- uno de los géneros más populares dentro de la llamada música clásica, reservado a una minoría. Por ello sorprende la atención que las discográficas prestan a este género con nuevas grabaciones. 

Delicias Gluckianas.  Por Pedro Coco.
 Ahora es el turno de Gluck. Después de pasear la faceta italiana más virtuosística del compositor en varios conciertos durante la primavera y el verano, la mezo romana Cecilia Bartoli nos regala una grabación que sigue la misma línea y objetivos del anterior "Vivaldi Album".
  Compositores de hoy. Por A. Riego.
 Una de las características que todos los tratadistas están de acuerdo en reconocer al estudiar la composición musical de las últimas décadas es la progresiva vuelta hacia el público de los compositores, abandonando poco a poco el aislamiento. 

Barbara Strozzi, ópera Ottava.  Por  Don Profondo.
  Barbara Strozzi (1619-1677) es quizá la más afamada de todas las mujeres compositoras. Nacida al parecer en Venecia, hija de una simple sirvienta, fue adoptada por el prestigioso poeta Giulio Strozzi –del que quizá fuera fruto ilegítimo-.
 

Jane Eaglen y el Verismo. Por I. Deleyto.
 La soprano inglesa Jane Eaglen -generalmente asociada a papeles dramáticos wagnerianos- centra ahora su atención en el repertorio italiano y, en concreto, en el verismo con un recital dirigido por el director de foso italiano, Carlo Rizzi. 


Las grandes óperas del siglo.  Por  A. Riego.
  La serie "Great Recordings of the Century" (G.R.O.C.) es bien conocida de los aficionados por reeditar lo mejor del catálogo de la EMI, lo que es casi tanto como decir lo mejor que se haya grabado en el campo de la música clásica.

 




¡Aquí puede ir su publicidad!