Revista mensual de publicación en Internet
Número 29º - Junio 2.002


Secciones: 
Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Midi del mes 
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores o realizar una búsqueda avanzada en todo Filomúsica. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros para enviarnos sus CD's de música clásica.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  Bach por Ozawa, ¿para qué?  Por Don Profondo.
  Grabaciones como esta Misa en Si menor por Ozawa, que viene a hacer juego con la Pasión según San Mateo que ofreció el mismo director hace tres años también al frente de su agrupación japonesa, le hacen a uno preguntarse por los criterios que rigen las ediciones discográficas.
  Terfel loves Wagner.  Por I. Deleyto.
  En su último disco, el recio cantante galés Bryn Terfel, se embarca en una aventura wagneriana y da un repaso a los grandes papeles para bajo-barítono o barítono dramático de las obras de Richard Wagner: "Holandés", "Hans Sachs", "Amfortas", "Wotan" y "Wolfram" (para barítono lírico).

Emi Encore, bueno y barato (2).  Por A. Riego.
 El pasado mes de febrero presentábamos en estas páginas la serie EMI Encore, renuniendo en un solo artículo el comentario de sus dos primeros lanzamientos. Decíamos entonces que era una serie de precio muy económico.
  Un cetro para Heppner. Por Pedro Coco.
  El universo tenoril carece últimamente de grandes y verdaderas estrellas, por lo que no es extraño que acojamos con reservas las nuevas propuestas de las casas discográficas, que anuncian una y otra vez la llegada de nuevos mesías. 

Bell ha crecido.  Por Ruben Flórez.
  Sony Classical le edita un nuevo disco a una de sus más destacadas estrellas, el joven violinista Joshua Bell. Lo componen dos conciertos mil veces interpretados y escuchados, como son los de Beethoven y Mendelssohn. Acompaña a Bell la Camerata Salzburg.
 

Los grandes directores del Siglo XX.  Por Ángel Riego.
  En la línea de la serie que hace tiempo dedicó Philips a los Grandes Pianistas del XX, ahora es EMI quien lanza una idea similar; la de una colección sobre Grandes Directores. No puede ser más interesante, y más cuando se anuncia que incluirá interpretaciones nunca publicada antes.. 


Porque yo lo valgo.  Por I. Deleyto.
 Nuevo recital a cargo de la soprano rumana Angela Gheorghiu grabado en vivo el pasado 8 de Junio de 2001 en la Royal Opera House, Covent Garden. Covent Garden la catapultó a la fama con una Traviata dirigida por Georg Solti en 1994.
  1840... Mein Liederjahr. Por Ignacio Deleyto.
  A comienzos de Septiembre de 1840 Clara Wieck daría su último concierto en Weimar bajo ese apellido. Pocos días después, se convertía para su regocijo y tranquilidad personales en Clara Schumann, feliz esposa del compositor, Robert Schumann. 

El arte de Carmignola.  Por Ignacio Deleyto.
  Sony Classical acaba de publicar dos nuevos discos del violinista Giuliano Carmignola: el primero con las Sonatas para violín y clave de J. S. Bach (SK 89469) y el segundo, centrado en Pietro Locatelli y cuatro de sus conciertos para violín pertenecientes a L’Arte del violino op 3 (SK 89729).
 

Nueva entrega de Mahler de Chailly.  Por Don Profondo.
  Hay que ver cómo ha cambiado la consideración de algunos críticos hacia Riccardo Chailly. Hasta hace no mucho años, había quienes le consideraban un director de segunda, inadecuado para el repertorio tradicional y sólo interesante en determinados autores del siglo XX. 


El inabarcable caudal sonoro de Lindberg.  Por Ismael González.
  En un corto espacio de tiempo Sony Classical se ha apuntado tres tantos a su favor con la publicación de varias grabaciones consagradas a la creación contemporánea, las tres encomendadas al director estrella de la casa, Esa-Pekka Salonen. 
 




¡Aquí puede ir su publicidad!