Revista mensual de publicación en Internet
Número 58º - Noviembre 2.004


Secciones: 

Portada
Archivo
Editorial
Quiénes somos
Entrevistas
Artículos
Crítica discos
Bandas sonoras
Conciertos
El lector opina
Web del mes
Tablón anuncios
Suscribir
Buscar
 

 

 

CRÍTICA DISCOGRÁFICA

En esta sección incluimos las críticas discográficas de este mes. También pueden consultarse las críticas de meses anteriores. Si usted es agente comercial de un sello discográfico, puede ponerse en contacto con nosotros.

CRÍTICA DISCOGRÁFICA de este mes.
  Il Barbaro Dolore.  Por I. Deleyto.
 Fiel a su afán de rescatar música española del túnel del tiempo, Carles Magraner nos propone un sugerente viaje a través de la música vocal del siglo XVIII. El contenido de este disco reúne a compositores españoles e italianos activos en nuestro país como Nicola Conforto y Carlo Broschi, más conocido por Farinelli. Entre los españoles están Antonio Martín y Coll, autor de la evocadora Suite Española que abre el disco y Domingo Terradellas.
  El Tristán  de Thielemann.  Por Ángel Riego.
 El gran éxito de crítica y público del montaje de Tristán e Isolda que dirigió Christian Thielemann en la Ópera de Viena el pasado 2003 ha dado origen a la comercialización de la grabación sonora del mismo; dicha grabación se ha convertido así en el primer drama musical wagneriano completo que se publica bajo la batuta del aún joven maestro berlinés.

Merecido homenaje a Giulini. Por Ángel Riego.
 EMI se ha acordado de Carlo Maria Giulini, una de las pocas leyendas vivas que le quedan a la dirección de orquesta, al cumplir el maestro los 90 años en mayo pasado, y lo ha celebrado con la reedición de las grabaciones que hiciera para la firma, a partir de 1969, con la Orquesta Sinfónica de Chicago; una noticia que no puede ser mejor recibida.
  Ecco un artista!  Por Rubén Flórez.
 Lang Lang sigue pisando fuerte en este su segundo disco que publica la Deutsche Grammmophon, grabado en vivo el 7 de Noviembre de 2003, cuando el joven pianista debutaba en el Carnegie Hall de Nueva York. Lang Lang, al igual que en su primer disco para el "sello amarillo", despliega en esta "pequeña" obra todo su colorido y musicalidad.

  ¿En la tradición?  Por Rubén Flórez.
 Pues parece que sí, que Valery Gergiev va a seguir con su ciclo Shostakovich: hace ya unos años grababa una irregular 8ª, el año pasado, le tocaba el turno a la 7ª, este año las 5ª y 9ª (disco que nos toca comentar) y ya está anunciada la 4ª. Esperemos que consiga grabarlas todas. Quizás sea la 5ª la que más versiones tenga (junto con su "joven" 1ª) y las hay, claro está, para todos los gustos.
  Debut de Grimaud en DG.  Por Ángel Riego.
 Deutsche Grammophon ha querido ser, al menos desde los años 70, el sello por excelencia de los grandes pianistas, y de ahí que se haya preocupado especialmente por esta parcela "fichando" a muchos nuevos talentos del piano apenas se daban a conocer (Argerich, Pollini, Zimerman...) o también buscando hacerse con nombres consagrados (Horowitz, Serkin, Benedetti-Michelangeli).

  Un repaso al Wagner de Knappertsbusch.  Por A. Riego.
 Al estar considerado Hans Knappertsbusch por la mayoría de los aficionados como "el mejor director wagneriano de todos los tiempos", parecía lógico que algún sello se interesara por recopilar la clásica selección de Preludios y Oberturas de Wagner dirigidos por él. En la actualidad, Decca (el sello para el que más grabó) no tiene publicado nada semejante
.
 





¡Aquí puede ir su publicidad!