Número 39º - Abril 2.003

CURRICULUM DE DELPHINE CASERTA

Nacida en París (Francia). Estudió en el Conservatorio Maurice Ravel con el profesor Florin Szigeti y obtuvo lo Primeros Premios de Violín y Música de Cámara en 1993. En 1994-95 consigue la Medalla de Oro en el Conservatorio Nacional de Región de Rueil con Gilles Henry. Posteriormente amplió sus estudios con Regis Pasquier, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obtuvo el título de Profesor Superior de Violín con las más altas calificaciones. Ha sido galardonada en los cursos europeos de violín de Picardie y Honfleur (Francia), y ha asistido a Masterclasses impartidas por José Luis García Asensio, Clarence Myerscough, Sergiu Celibidache y el Cuarteto Athenaeum-Enesco. Su experiencia orquestal como concertino de la Orquestre des Jeunes d’Ile-de-France incluye giras por Italia, Polonia, Estados Unidos, Alemania, República Checa, España, Francia y Canadá. En 1997-98 colaboró con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Como solista ha actuado, entre otros, en la Salle Pleyel, en el Festival del Patrimonio Nacional de Sarlat, en varias ocasiones acompañó Wilfried Piollet y Jean Guizerix, bailarines “estrella” de la Ópera de París, y en la apertura de la Bienal Internacional de Danza de Lyon en el Gran Auditorio Maurice Ravel. En España tocó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta del Real Conservatorio y el violín Stradivarius de Pablo Sarasate. Actualmente es profesora de la Escuela Municipal de Música de Toledo. Fundadora del Duo “In media res” y profesora de los cursos de música de San Esteban de Gormáz (Soria). Es miembro del Cuarteto de Cuerda Leonor.

Volver a la página anterior ------->